[Espagnol]Espacios e intercambios
Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En basMessage de akiko posté le 23-12-2015 à 14:01:10 (S | E | F)
Bonjour ! Pour préparer un oral en espagnol, j'ai rédigé un texte sur la notion de los espacios y de los intercambios.
J'aimerais compter sur vous pour me donner votre avis, et corriger quelques fautes, s'il vous plait
Merci d'avance, je dois tenir 5 minutes mais j'ai fait plus, au cas où :
Cuando hablamos de los espacios e intercambios, pensamos a los países y los territorios a todas escalas, y de las relaciones entre esos. Estas relaciones pueden ser flujos de comercio, comunicación o movimientos de humanos, como los movimientos migratorios, que son sumamente desde los países en vía de desarrollo, hacia los países desarrollados. En la mayor parte del tiempo, esos desplazamientos son ilegales. Osea que vamos a preguntarnos: ¿Cuáles son las razones y los problemas de un grande flujo migratorio hacia un país? Para empezar, vamos a hablar de las diferentes razones de este flujo, y después de las consecuencias.
Primero, vamos a hablar de las razones de un flujo migratorio. En la mayor parte del tiempo, son los poblaciones que conocen la miseria, la pobreza, la hambruna, las dictadura, la falta de agua o de dinero que van a salir de su país. Como ejemplo, la película “Sin nombre” muestra una chica llamada Sayra que debía emigrar de Honduras para ir a los EEUU y llegar a su familia, porque vive en un país donde no podría encontrar un buen futuro. Además, hemos visto un texto llamado “La peor época” donde un personaje, Salvador Ayala, debía cruzar la frontera entre México y los EEUU para dar dinero a su familia. Podemos notar también que muchas personas quieren emigrar por culpa de un sueño de vivir mejor. Para ilustrar esta afirmación, hemos visto el texto de “los sueños que matan y muros inútiles”, que remite el deseo de los africanos de ir a Europa, que es considerada como una isla, un joya rutilante que está en un océano de mísera. Por lo tanto es un ideal, y quieren ir en este lugar porque piensen que es una tierra de libertad, de riqueza, y también para esperar un futuro para sus niños. Eso sueño es también alimentado con testimonios como el eso de Guillermo Vidal. Este personaje formaba parte de los niños Cubanos que llegaron a los EEUU y que pudieron vivir en orfanatos, y consiguió salir de la pobreza llegando a ser ingeniero. Ahora es el primer alcalde hispano de Denver y es un ejemplo de un ascenso social. Pero este sueño tiene consecuencias.
Ahora vamos a hablar de las consecuencias de este flujo migratorio. En efecto, se puede notar que algunas personas viven en una burbuja de ilusión y autoengaño a causa de sus sueños. La travesía entre España y África es tan peligrosa y agotadora que arriesgan sus vidas en probando cruzar el estrecho de Gibraltar. Deben cruzarlo en pateras y, cuando llegan cerca de la frontera, se hechan al mar y nadan hasta Europa, para que la migra (la policía de los inmigrantes) no puede verlos. Son sus sueños que los matan, y los muros (las fronteras) son inútiles porque nada puede interrumpirlos. Además, la travesía entre los EEUU y México es también muy peligrosa. El apodo que se da a los emigrantes que prueban cruzar por el agua es “las espaldas mojadas”, y si prueban cruzarla por la tierra, es muy difícil también, como lo muestra la película “Sin nombre”, donde, desde el techo de un vagón de carga, están expuestos tanto a las inclemencias del tiempo como a la violencia. Si consiguen pasar, pueden encontrar trabajos cerca de la frontera para ser tristemente una mano de obra muy barata, como es el caso de Salvador y los mexicanos que dependen del poder de las fábricas y agriculturas que se aprovechan de la situación de esta población para explotarla. Cada año, Salvador se pregunta si va a entrar en su país.
A fin de cuentas, este grande flujo migratorio da lugar a inmigrantes ilegales, emigrantes que arriesgan sus vidas porque están deslumbrados por un sueño, o el deseo de salir de esos lugares de miseria. Además podemos representar esta situación de otras maneras, como con el arte. Frida Kahlo y su obra “La Frontera”, por ejemplo, puede ser una manera artística de representar eso.
Réponse: [Espagnol]Espacios e intercambios de puente17, postée le 23-12-2015 à 17:36:26 (S | E)
Bonjour,
bleu : à changer.
vert : mon point de vue
Cuando hablamos de los espacios e intercambios, pensamos a autre prep. los países y prep.? los territorios a todas escalas à changer, y de las relaciones entre esos à changer, pronom pers.?. Estas relaciones pueden ser: flujos de comercio, comunicación o movimientos de humanos de population?, como los movimientos migratorios, que son sumamente autre mot desde los países en vía de desarrollo, hacia los países desarrollados.
Primero, vamos a hablar de las razones de un flujo migratorio. En la mayor parte del tiempo, son los féminin poblaciones que conocen la miseria, la pobreza, la hambruna, las dictadura sing. ou pluriel?, la falta de agua o de dinero que van a salir fuir? de su país. Como ejemplo, la película “Sin nombre” muestra una chica llamada Sayra que debía emigrar de Honduras para ir a los EEUU y llegar rejoindre? a su familia, porque vive en un país donde no podría autre temps? encontrar un buen futuro. Además, hemos visto un texto llamado “La peor época” donde un personaje, Salvador Ayala, debía cruzar la frontera entre México y los EEUU para dar dinero a su familia. Podemos notar también que muchas personas quieren emigrar por culpa? à cause de? de un sueño de vivir mejor. Para ilustrar esta afirmación, hemos visto el texto de “los sueños que matan y muros inútiles”, que remite el deseo de los africanos de ir a Europa, que es considerada como una isla, un joya rutilante que está en un océano de mísera. Por lo tanto es un ideal, y quieren ir en este lugar porque piensen que es una tierra de libertad, de riqueza, y también para esperar un futuro para sus niños. Eso sueño es también alimentado encouragé par? con testimonios como el
à bientôt.
Réponse: [Espagnol]Espacios e intercambios de akiko, postée le 01-01-2016 à 12:54:30 (S | E)
Votre correction
Ma réponse
Cuando hablamos de los espacios e intercambios, pensamos a autre prep en. los países y prep.?a los territorios a todas escalas à changeren todos los ámbitos ? En todas las escalas ?, y de las relaciones entre esos à changer, pronom pers.?Entre estes teritorios ?. Estas relaciones pueden ser: flujos de comercio, comunicación o movimientos de humanos de population?de poblaciones, como los movimientos migratorios, que son sumamente autre motsobre todo desde los países en vía de desarrollo, hacia los países desarrollados. En la majus.Je n'ai pas bien compris ? mayor parte del tiempo, esos desplazamientos son ilegales. Osea 2 motsO sea que vamos a preguntarnos: ¿Cuáles son las razones y los problemas de un grande apocopegran flujo migratorio hacia un país? Para empezar, vamos a hablar de las diferentes razones de este flujo, y después nous parleronshablaremos / vamos a hablar de las consecuencias.
Primero, vamos a hablar de las razones de un flujo migratorio. En la mayor parte del tiempo, son los fémininlas poblaciones que conocen la miseria, la pobreza, la hambruna, las dictadura sing. ou pluriel?la dictadura, la falta de agua o de dinero que van a salir fuir?Partir ou fuir, huir de su país. Como ejemplo, la película “Sin nombre” muestra una chica llamada Sayra que debía emigrar de Honduras para ir a los EEUU y llegar rejoindre?reunirse con ? a su familia, porque vive en un país donde no podría autre temps?Podia (imparfait) ? encontrar un buen futuro. Además, hemos visto un texto llamado “La peor época” donde un personaje, Salvador Ayala, debía cruzar la frontera entre México y los EEUU para dar dinero a su familia. Podemos notar también que muchas personas quieren emigrar por culpa? à cause de?Oui ! Ou a causa ? de un sueño de vivir mejor. Para ilustrar esta afirmación, hemos visto el texto de “los sueños que matan y muros inútiles”, que remite el deseo de los africanos de ir a Europa, que es considerada como una isla, un joya rutilante que está en un océano de mísera. Por lo tanto es un ideal, y quieren ir en este lugar porque piensen que es una tierra de libertad, de riqueza, y también para esperar un futuro para sus niños. Eso sueño es también alimentado encouragé par?estimulado ? con testimonios como el de Guillermo Vidal. Este personaje formaba parte de los niños Cubanos que llegaron a los EEUU y que pudieron vivir en orfanatos, y consiguió salir de la pobreza llegando a ser ingeniero.
Merci !
Cours gratuits > Forum > Forum espagnol